jueves, 18 de abril de 2013

¡ LOS NIÑOS QUE SÍ SABÍAN PROGRAMAR !

    A continuación os voy a exponer un enlace de un artículo sobre un proyecto muy bien elaborado de las conductas tecnologicas y los avances a los que son sometidas las escuelas, como me gustan estos artículos tan conectados con la realidad de las clases subalternas, y con la realidad de la escuela pública. Veamos...


   La educación de género es importante para prevenir la violencia machista, debe asumirla la escuela. En el futuro del medio ambiente es donde nos jugamos nuestro futuro, los comportamientos ecológicos deben ser enseñados desde la escuela. Los valores democráticos son la base de la convivencia, y deben ser introducidos desde edades tempranas, en la escuela.

    La creación artística y la expresión plástica son partes del ser humano que se deben potenciar desde la escuela. La formación musical es clave para la expresión, y debe tener su lugar en el curriculum de la escuela. Por supuesto las pautas nutricionales y alimenticias sanas deben ser introducidas en la escuela. Ya se sabe, para combatir la obesidad infantil y el alud de publicidad de golosinas. La formación física es muy importante, un cuerpo ágil y en forma pasa por la educación física, que cada vez ocupa más horas en el trabajo de la escuela.

   El conocimiento del medio físico y natural debe ser uno de los objetivos de la escuela, experimentar, investigar, etc., también el conocimiento del mundo social, que ya tiene un espacio, cada vez más pequeño, en la escuela, la educación en una movilidad sostenible, que es una de las asignaturas pendientes... de la escuela, el pensamiento matemático, uno de los aspectos de la formación que siempre se ha asumido desde la escuela. En la escuela también debe de haber tiempo libre para la convivencia y la socialización. También crecen las voces que piden que los hábitos de higiene y salud se potencien con un trabajo desde la escuela.

    Consideramos que hay que saber leer y escribir, y desarrollar el gusto por la lectura y el pensamiento crítico, de estas actividades debería ocuparse la escuela, si le queda tiempo.

   La realidad es que quien educa a la mayoría de los niños es la TV, los videojuegos e Internet haciendo un mal uso de ello, la escuela debe educar en todos los aspectos nombrados y en hacer este excelente uso de la informática como plantean. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario